Rompe la orden de alejamiento, amenaza a su expareja con un hacha y agrede a agentes en Cáceres

Violencia de género

Según la víctima, el hombre se encontraba en las inmediaciones con actitud hostil mientras portaba un hacha de gran tamaño, lo que aumentó el temor por su seguridad

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil 

GUARDIA CIVIL / Europa Press

La Guardia Civil ha intervenido en un grave incidente ocurrido el pasado 5 de enero en un municipio del norte de Cáceres. Un hombre, acusado de quebrantar una orden de alejamiento, amenazó a su expareja con un hacha y posteriormente se enfrentó violentamente a los agentes que acudieron al lugar.

Todo empezó cuando la víctima, protegida por una orden judicial, alertó a la Central 062 sobre la presencia de su expareja cerca de su domicilio. Según su relato, el hombre se encontraba en las inmediaciones con actitud hostil mientras portaba un hacha de gran tamaño, lo que aumentó el temor por su seguridad.

El hombre se negó a salir y lanzó objetos de forma agresiva desde la vivienda

Varias patrullas se movilizaron de inmediato para localizar al sospechoso. Tras horas de búsqueda, fue encontrado pasada la medianoche en el domicilio familiar, donde reside con sus padres. Pese a los intentos de los agentes por dialogar y conseguir su colaboración, el individuo mostró una conducta agresiva, negándose a salir y lanzando objetos desde el interior de la vivienda.

Ante el riesgo para los habitantes de la casa y tras la autorización judicial correspondiente, los agentes entraron al inmueble. En ese momento, el hombre atacó a los efectivos con un palo, causando lesiones leves a dos de ellos, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Finalmente, el agresor fue reducido y detenido. Está acusado de quebrantar la orden de protección, amenazar con un arma, y agredir a los agentes. Después de ser trasladado a dependencias oficiales, fue puesto a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...