Un objeto luminoso surcó el cielo de Galicia durante la mañana de este miércoles 19 de febrero alrededor de las 8:15 horas. Así se desprende de las distintas llamadas que registró la central de emergencias del 112 Galicia. Estas alertaban del paso de un bólido, según ha avanzado El Progreso.
Uno de los avisos recibidos por el 112 llegó desde Sarria. Desde allí, un hombre que circulaba con su coche por la rotonda de entrada a la localidad desde la LU-546, a la altura de Betote, aseguró haber visto varias estelas de color verde en el cielo.
El hombre concretó que vio un total de tres fragmentos luminosos que tiñeron el cielo de la localidad de color verde. Aunque ya era de día cuando se dio el suceso, que suele ser más espectacular cuando todo está oscuro, el hombre aseguró que “fue espectacular”.
No es la primera vez
Justo un año antes, en la misma fecha, otro bólido surcó también los cielos de Galicia
“Me habría dado tiempo a grabar, pero me quedé tan impresionado...”, ha relatado este ciudadano que cuenta que llamó inmediatamente al 112 para informar sobre lo que había visto. El mismo día, la Guardia Civil se puso en contacto con él, que les narró su experiencia.
Tras presenciar este espectáculo natural de luces, el hombre se puso en contacto con su pareja, que estaba en Cádiz. Lo que no se esperaba el hombre es que ella le revelaría algo todavía más insólito.
“Hace hoy un año que hubo otro avistamiento similar en Galicia”, concretamente en el sur de la comunidad y en Portugal, le explicó la mujer. En ese caso, se trató de un bólido esporádico originado en la constelación de Pegaso, tal y como explicaron varios expertos en astronomía.
También aseguran haber observado este fenómeno atmosférico desde A Coruña. Sin embargo, por ahora, todavía se desconoce qué ha sido lo que ha surcado el cielo este miércoles. Según el 112, las cámaras de MeteoGalicia y Aemet no llegaron a captar el momento.