Un hombre de 68 años de edad ha sufrido un accidente en el embarcadero del río Sil, en el municipio de Castro Caldelas (Galicia). El sexagenario participaba en una excursión por el río cuando decidió apoyarse en una barandilla en mal estado que acabaría rompiéndose.
Tal y como relatan los presentes, el hombre se apoyó en una barandilla de madera, la cual se encontraba en un punto de acceso al pantalán del que salen las embarcaciones. Fue entonces cuando la barandilla se rompió, precipitando a la víctima por un terraplén de 7 metros de altura hasta acabar en el río Sil.

Un mirador frente al cañón del río Sil en Orense
Ante este accidente, el cual tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado en el embarcadero del río, el capitán de una de las embarcaciones fue el encargado de bajar por la pendiente dispuesto a salvar al hombre.
El sexagenario fue trasladado al hospital de Monforte por los servicios de emergencia
El sexagenario se encontraba inconsciente, debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza al precipitarte por el terraplén. Afortunadamente, el capitán de la embarcación pudo sacarlo del agua mientras avisaba a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos se trasladaron el GES de Castro Caldelas y una ambulancia del 061 con base en esta localidad, la cual trasladó al afectado al hospital comarcal de Monforte.
No es el único accidente que ha tenido lugar estas últimas semanas en la zona. El pasado miércoles un autobús que transportaba a un grupo de jubilados del País Vasco se quedó atrapado en una curva de la carretera de la Ribeira Sacra, quedándose una parte en suspensión sobre la ribera.