Loading...

Una mujer se da cuenta 28 años después de que su plaza de párquing no es la suya

Lugo

En septiembre de 2023 descubrió un coche aparcado en la plaza que había utilizado durante casi tres décadas e interpuso una denuncia

La invasión total o parcial de una plaza de aparcamiento ajena contraviene la legislación en materia de propiedad horizontal.

Getty Images

Josefa Cedrán es una vecina de Lugo que compró su vivienda hace 30 años en el barrio de Garabolos. El apartamento incluía una plaza de garaje que utilizó durante su estancia y, posteriormente, sus arrendados. No obstante, la sorpresa vino cuando, casi tres décadas después, descubrió que la plaza nunca fue suya, informa El Progreso.

Todo ocurrió en septiembre de 2023 cuando un vehículo la sorprendió aparcando en dicha plaza. Ante esto, Josefa decidió denunciar en comisaría la situación y fue cuando comenzó el sinvivir de esta vecina.

Si la información de la denuncia no es correcta puedes recurrir la sanción

Getty Images iStockphoto

La construcción del edificio corrió a cargo de la promotora P.Costa SL, ya extinta, y en los planos oficiales entregados al Concello de Lugo no figura la plaza número 77, la de Josefa. En esos documentos, el espacio corresponde a la plaza 76, la cual pertenece a otra persona, que tenía su coche aparcado en ese lugar.

En manos de su abogado

“Casi 30 años creyendo que la plaza de garaje era mía y no lo es”

Josefa decidió ponerse en manos de un abogado especialista en urbanismo, pero todo apunta a que el desenlace no será positivo para ella. ”No puedo hacer nada contra esta perfidia. Ya han pasado más de cinco años. Casi 30 años creyendo que la plaza de garaje era mía y no lo es”, reconoce la señora con desdén.

Además, no es el primer revés que Josefa sufre en cuestión de vivienda. Dos meses antes de descubrir que la plaza de garaje no era de su propiedad, okuparon la casa de su madre en el barrio de Albeiros.

Lee también

Investigan el crimen de Torrevieja como un posible ajuste de cuentas entre bandas turcas

Enrique Bolland

“Me okuparon la casa y después creí que me habían okupado también la plaza de garaje”, explica Josefa cuando, 19 meses después, lograron sacar a los okupas de casa.

Etiquetas