Todos los incendios de Galicia, ocho en Ourense y uno en Lugo, siguen bajo control

Sucesos

Se dieron por extinguidos los de Carballeda de Valdeorras (5.300 hectáreas), en Vilardevós, en la parroquia de Vilar de Cervos (2.418,71 hectáreas) y el de Carballeda de Avia (3.296,14 hectáreas)

Un helicóptero suelta agua sobre el fuego, a 26 de agosto de 2025, en Covas, Lugo, Galicia (España). Las condiciones parecen mejorar en la provincia de Lugo, especialmente azotada estos días por la ola de incendios que arrasa Galicia desde hace dos semanas. Así, la Situación 2 ya se ha desactivado en A Pobra do Brollón y el incendio originado en A Fonsagrada se ha dado por estabilizado.

Un helicóptero suelta agua sobre el fuego en Covas, Lugo, Galicia  

Adrián Irago - Europa Press / Europa Press

Por segundo día consecutivo, todos los incendios declarados en Galicia --actualmente, siete en Ourense y uno en Lugo-- permanecen bajo control desde el mediodía del viernes. En este tiempo, se han extinguido tres grandes fuegos que han arrasado miles de hectáreas en Ourense.

Así lo informa la Consellería de Medio Rural en su última actualización sobre incendios en Galicia, con datos recabados hasta las 09.00 horas de los fuegos con una dimensión superior a 20 hectáreas.

Lee también

Castilla y León amanece sin poblaciones evacuadas después de tres semanas de incendios

La Vanguardia
Un hidroavión trata de apagar el fuego, a 21 de agosto de 2025, en Anllarinos del Sil, León, Castilla y León (España). El último balance de la situación de incendios forestales del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) correspondiente a la mañana de este jueves contabiliza 15 incendios forestales en el Principado: 4 activos, 3 estabilizados y 8 controlados.  Así, la última actualización señala que el incendio de Degaña volverá a concentrar el operativo de extinción para continuar frenando su avance en el límite con Asturias.

Durante la jornada del viernes, los fuegos quedaron todos bajo control y se pudieron apagar varios de los grandes incendios de la ola de agosto. Así, se dieron por extinguidos los de Carballeda de Valdeorras (5.300 hectáreas), uno de los originados en Vilardevós, en la parroquia de Vilar de Cervos (2.418,71 hectáreas) y el de Carballeda de Avia (3.296,14 hectáreas).

Por su parte, están bajo control los mayores incendios declarados durante la ola, que se han convertido en los de mayor entidad de la historia de Galicia: el de Larouco, con 30.000 hectáreas calcinadas en hasta 10 localidades tras originarse en la parroquia de Seadur; y el de Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso, con 19.000 hectáreas, donde el foco de Vilariño, por el momento, está estabilizado y los dos de Chandrexa, controlados.

Se mantiene el control

También en la provincia de Ourense siguen controlados los incendios de: Avión, parroquia de Nieva (250 hectáreas); Oímbra y Xinzo de Limia, parroquias de A Granxa y Gudín (17.000 hectáreas), que ha calcinado parte de otros siete municipios ourensanos; A Mezquita, parroquia de A Esculqueira (10.000 hectáreas), que ha calcinado terreno en otras ocho localidades de la provincia y se extendió hasta Lugo por Quiroga; Montederramo, parroquia de Paredes (120 hectáreas), y Maceda, parroquias de Santiso y Castro de Escuadro (3.500 hectáreas).

En Lugo, continúa bajo control el fuego de A Pobra do Brollón, parroquia de Abrence (900 hectáreas), iniciado en el mediodía del pasado lunes 25.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...