Renfe informa que el tráfico ferroviario en Galicia puede experimentar cambios este lunes a causa de los avisos de Aemet.
Temporal
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha remitido una notificación 'ES-Alert' a los habitantes de las zonas interiores de Pontevedra debido al peligro de desbordamientos y percances causados por las fuertes lluvias.

Lluvias, granizo y acumulaciones de nieve en Galicia, un territorio donde la alerta meteorológica ha obligado nuevamente a tomar medidas preventivas para asegurar la seguridad de los habitantes.

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes 26 de enero ante los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectan a la comunidad.
“De acuerdo con los avisos emitidos por Aemet para la comunidad autónoma de Galicia el servicio ferroviario podría verse afectado”, lo ha comunicado mediante una publicación en la plataforma 'X'.
La compañía de trenes ha sugerido seguir las advertencias de la Aemet y prescindir de los viajes. De igual modo, ha permitido realizar modificaciones y anulaciones sin coste para la totalidad de los convoyes comerciales y de servicio público que tengan como punto de partida o llegada Galicia.
A lo largo de la tarde de este domingo, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha difundido una señal de alarma --empleando el mecanismo de Protección Civil 'ES-Alert'-- a los residentes del interior de Pontevedra por la amenaza de anegamientos y sucesos derivados de los aguaceros intensos esperados para este lunes.

La comunicación se remitió a los dispositivos móviles localizados en los siguientes ayuntamientos: Agolada, Campo Lameiro, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Lalín, A Lama, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces. Sin embargo, dada la cercanía de las áreas implicadas, el aviso pudo ser recibido también por terminales situados en municipios colindantes.
A lo largo de este domingo, la Xunta ya había comunicado la determinación de la Comisión Escolar de Alertas de interrumpir la actividad lectiva en los colegios y guarderías de esas mismas 16 localidades. Dicha cancelación responde a los pronósticos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), que estima que la lluvia caída en 12 alcanzará los 120 milímetros.
