El Ayuntamiento de Girona ha empezado esta semana los trabajos de instalación de placas solares en el Auditori Palau de Congressos de Girona. En concreto, colocará 202 módulos de captación solar sobre el voladizo del patio posterior del equipamiento, que se convertirá en el primero de estas características en dotarse de energía fotovoltaica.
El Consistorio contempla que la producción anual de energía sea de 149.940 kWh, de los que un 78% será para el autoconsumo y el resto será derivado a la red. El equipamiento anualmente consume 650.000 KWh y la energía de origen solar representará el 23% del total. El periodo de retorno de la inversión, que cuenta con un presupuesto superior a los 165.000 euros, será a 4'6 años vista.
Las placas cuentan con un presupuesto de 165.000 euros y el periodo de retorno de la inversión se estima a 4'6 años vista
Esta mañana el alcalde de Girona, Lluc Saellas; el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Quim Ayats y el director del Auditori Palau de Congressos, David Ibáñez, han visitado los trabajos de instalación de los paneles, que se alargarán hasta el mes de marzo.
El alcalde, Lluc Salellas, ha destacado la apuesta y compromiso del gobierno municipal desde el inicio de este mandato por la “soberanía energética”. Por su parte, el teniente de alcalde Quim Ayats ha asegurado que éste “es un paso adelante para garantizar unos equipamientos públicos autosuficientes y más sostenibles”.
