La Policía Local de Salt impuso durante el año 2024 un total de 204 multas a conductores de patinetes por infringir la normativa de circulación. La principal infracción cometida fue circular por la acera o por una zona para viandantes.
Estas dos acciones concentraron casi la mitad de las multas impuestas, un centenar. Otras causas habituales de sanción fueron usar cascos o hablar por teléfono durante la conducción. En total, sumaron 60 sanciones.
Otras sanciones habituales
Los agentes sancionaron a 60 personas por circular usando cascos o hablar por teléfono
Circular en contradirección en una calle, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o ir dos personas sobre el mismo vehículo fueron otras de las infracciones más detectadas por los agentes.
La policía de Salt realizó durante el año pasado dos campañas de control de vehículos de movilidad personal, coordinadas desde el Servei Català de Trànsit. También fijó controles aleatorios en el municipio para controlar este tipo de vehículo.
La edil de Seguretat Ciutadana, Margarida Gallardo, ha hecho un llamamiento a los propietarios de patinetes a cumplir con la normativa vigente, especialmente a no circular por aceras y zonas de uso peatonal.
El Ayuntamiento prevé mantener los controles durante este año para garantizar una “buena convivencia” entre estos vehículos y el resto y “proteger a los viandantes, que son los más vulnerables”.

