La XIII edición del torneo de fútbol base solidario Baseviloví Solidari-Memorial Lluís Molins, organizada por el Futbol Base Vilobí, se celebrará el próximo 31 de mayo. El objetivo es ayudar a los más necesitados y fomentar valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Hace 13 años se creó esta iniciativa para dar respuesta a los segmentos de población más afectados por la crisis, que lamentablemente sigue creciendo año tras año. El Fútbol Base Vilobí es un club que transmite estos valores a los niños desde su fundación, y esta labor ha sido reconocida por la Fundació Catalana de Futbol de la FCF y, más recientemente, también en los Jocs Emporium. Más de una década trabajando por la solidaridad y contra la exclusión social.
En esta edición compiten 10 equipos de diferentes clubs de la zona, con la participación especial de la Barça Escola, que se enfrentará a cinco equipos de prebenjamín, benjamín, alevín y alevín femenino. Además, la Riudarenes, Palafolls, Hostalric y Anglès también formaran parte del torneo.
Más de 27.000 kg de alimentos recogidos entre todas las ediciones
Desde su creación en 2012, la iniciativa solidaria ha recogido más de 27.000 kg de alimentos, con la colaboración de Onyar Solidari. En la pasada edición, se obtuvieron 3.690 kg de alimentos que se repartieron entre los más necesitados.
Este año se quiere batir un nuevo récord, priorizando las aportaciones alimentarias en productos como leche, arroz, legumbres secas, latas de atún o sardina, azúcar, harina, galletas, frutos secos, tetrabriks de caldo natural, botes de melocotón, piña, tomate o espárragos, y se entregarán en un lugar designado para esta función en el mismo campo de fútbol.