Entran a robar en restaurantes de Mont-ras y los pillan bebiéndose el vino que se habían llevado

Robos

Los Mossos relacionaron a uno de los ladrones con otro robo en un establecimiento de Palafrugell del que hurtó alcohol

Coche de los Mossos d'Esquadra.

Coche de los Mossos d'Esquadra.

ACN / Blanca Blay

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 18 y 23 años en Mont-ras, enel Baix Empordà (Girona) por robar en un restaurante e intentarlo en otro. 

Los agentes pudieron detener a los dos sospechosos poco rato más tarde de recibir el aviso, mientras se estaban bebiendo el vino que se habían llevado de uno de los dos establecimientos. El robo se produjo  el 13 de mayo, cuando los dos ladrones intentaron entrar en una asa de Mont-ras. Para ello, cortaron los cables que dan alimentación a las cámaras de videovigilancia y así evitar que los detectaran. Sin embargo, los dos hombres no pudieron acceder al restaurante y entraron en uno cercano, también en la localidad de Mont-ras.

Los Mossos recibieron el aviso del robo y al llegar al lugar se encontraron los dos sospechosos consumiendo el vino que habían robado poco rato antes, sentados en un banco. 

Los agentes abrieron una investigación que pudo vincular a uno de los sospechosos -el joven de 23 años- con otro robo en un restaurante de Palafrugell. 

En este caso, fue en la madrugada del 5 de mayo cuando el sospechoso accedió al establecimiento forzando la puerta y aprovechando que la alarma estaba desconectada.

Una vez dentro, el ladrón se llevó una veintena de botellas de vino, cerca de unas 60 latas de cerveza y un ordenador portátil. Al joven de 18 años se le investiga por haber cometido un robo y haberlo intentado en otro caso, mientras que al de 23 años se le investiga por dos robos consumados y un intento.

Lee también

Seis detenidos por robos violentos con patinetes eléctricos en Barcelona

Agencias
Operación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos

Los dos arrestados pasaron a disposición del juzgado de Guardia de la Bisbal de Empordà

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...