La circulación de los trenes de las líneas RG1 y R11 de Rodalies en la provincia de Girona ha quedado normalizada a media tarde, tras haber estado cortada durante cerca de dos horas por un atropello en la estación de Girona, y luego reabierta parcialmente con una sola vía, lo que ha provocado retrasos masivos y la suspensión de varios trenes.
La “Prealerta” ferroviaria lanzada por la Generalitat no ha dado más detalles sobre las causas del accidente, ni sobre el estado de la persona afectada. Ambas líneas son operadas por Renfe, que pasadas las tres de la tarde ha podido abrir una vía a la circulación, según ha informado en sus redes sociales y posteriormente ha recuperado la otra.
La RG1 va de Mataró a Portbou, con paradas en Girona y Figueres. La R11, por su parte, circula entre la estación de Sants de Barcelona y Cerbere (Francia), con las principales paradas en Girona, Figueres y Portbou.
Según ha informado Renfe, la afectación se ha mantenido para permitir el trabajo del personal sanitario. La víctimas ha sido atendida en la misma estación por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y tras ser estabilizada ha sido trasladada al hospital Josep Trueta.
La compañía recomienda a los usuarios que consulten sus canales oficiales para conocer el estado actual del servicio y prever posibles retrasos.