Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un imam de Figueres, en el Alt Empordà, acusado de presuntos malos tratos a menores que asistían a la madraza (escuela musulmana de estudios superiores) y por hacer discursos radicales.
Así lo ha adelantado la periodista Anna Punsí, que señala que la Policía Nacional está estudiando su caso para conocer si se puede proceder a su expulsión. El imam llegó a España hace dos años y vivía en un piso ocupado con su mujer y sus cuatro hijos.
Fue la misma comunidad musulmana del barrio quien expulsó al imam de la madraza e informó a los Mossos d’Esquadra de sus actividades presuntamente delictivas. Algunas familias denunciaron que el imam golpeaba a los menores con una vara y les propinaba golpes en la cabeza. Además, también afirmaba que las niñas debían llevar velo, cosa que algunos padres de la comunidad rechazaban.
Según apunta la periodista, los hechos tuvieron lugar entre finales de 2024 y la primavera de 2025. El detenido, de unos 40 años, pasó la noche en el calabozo y se encuentra ya en libertad.

