Los Bombers de la Generalitat de Catalunya se han empleado a fondo esta tarde en la extinción de un incendio de vegetación declarado en la localidad de Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà. En concreto, el fuego se ha iniciado en una zona cercana la la Riera de Canyelles.
Protecció Civil ha mandado un alerta a los vecinos y residentes ocasionales de la zona informando sobre el confinamiento de algunas urbanizaciones de Mont-ras, localidad situada entre Palafrugell y Palamós. En concreto se trata de Torre Simona y los campings Relax Ge y Relax Nat, además de una granja de la zona. Afortunadamente, el incendio ha podido ser estabilizado (que no extinguido) poco después de las 20 horas, pero la alerta sigue activa.
El cuerpo de bomberos ha recibido el primer aviso a las 18.31 horas de este domingo y en un primer momento ha movilizado 18 dotaciones terrestres y siete aéreas, entre ellas tres helicópteros bombarderos, dos helicópteros de mando y dos aviones de vigilancia y ataque. Más tarde han llegado refuerzos.
Los Bombers han apuntado minutos después que el incendio “se propagaba de forma ascendiente empujado por el viento de marinada”. El objetivo -cumplido- era evitar que se abrieran dos flancos del fuego. Un total de 27 dotaciones terrestres y nueve aéreas siguen trabajando en el lugar. En total, cerca de 120 efectivos.
Según han explicado posteriormente los Agents Rurals, el fuego ha quemado unas 3,8 hectáreas de terreno.