El conductor de un vehículo que circulaba por la autopista AP-7 en dirección a Francia ha sido detenido a su paso por Garrigàs (Girona) después de que se descubriesen más de 25 kilos de hachís ocultos en el maletero.
Según informa este lunes la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado julio, cuando agentes de la Comandancia de Girona, en el marco de un control preventivo de lucha contra el contrabando y el narcotráfico, inspeccionaron un automóvil que les pareció sospechoso.
Tras identificar al conductor e inspeccionar el automóvil, que era de alquiler, se localizó la droga oculta en el interior del maletero.
Una vez pesada la droga, que resultó ser hachís, se confirmó que pesaba más de 25 kilos.
Los agentes detuvieron al conductor, un joven de 25 años de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El arrestado, junto a las diligencias del caso y la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, que decretó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer el origen y el posible destino de la sustancia intervenida.