Figueres ha puesto en marcha los trámites para suspender las licencias de apertura de supermercados 24 horas, tiendas de venta de carcasas y accesorios de telefonía, negocios de manicura, comida para llevar y de productos cannábicos y derivados (CBD).
El alcalde, Jordi Masquef, lo ha anunciado durante el pleno extraordinario hecho este jueves a petición de los grupos de la oposición de PSC, ERC, CUP y Vox para debatir sobre la situación del comercio, sobre todo después de la marcha del grupo Inditex.
La oposición reclamó acciones concretas para revitalizar el comercio y recuperar el atractivo de Figueres como centro comercial a cielo abierto.
El pleno también ha abordado el estado del proyecto de la Sala Edison, atascado por falta de entendimiento entre el promotor y las administraciones.
El Ayuntamiento de Figueres ha celebrado este jueves un pleno extraordinario para abordar la crisis del comercio en la ciudad, con dos puntos a la orden del día: el análisis de la situación de la crisis comercial y las políticas de promoción y turística y el debate sobre el paro del proyecto de construcción de un centro comercial en la Sala Edison. En el pleno, convocado a propuesta de los grupos municipales de PSC, ERC, Vox y CUP, todos los grupos municipales han mostrado preocupación por la pérdida de empuje comercial de la ciudad, acentuada tras la marcha del grupo Inditex.

