Una embarcación de pescadores ha quedado encallada entre unas rocas, sufriendo una vía de agua durante la noche del jueves, cerca del puerto de Sant Feliu de Guíxols. Así lo desvela Salvamento Marítimo en su perfil de X (antes Twitter), donde aseguran haber evacuado a sus ocho tripulantes a tierra.
“Esta mañana, desde la salvamar Lyra, y con colaboración de @bomberscat, se están desplegando barreras anticontaminación, de forma preventiva” informa Salvamento Marítimo en redes sociales.
El incidente tuvo lugar alrededor de las diez y media, en la zona de la Punta de Garbí, cuando la barca se disponía a salir a faenar. Tras recibir el aviso de la Policía Local, los Bomberos y Salvamento Marítimo se desplazaron al lugar.
A bordo viajaban ocho tripulantes que tuvieron que ser rescatados, ya que la embarcación comenzaba a hundirse. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido, según informaron fuentes municipales.
Aunque la barca presentaba una vía de agua, en un primer momento no parecía existir un riesgo inminente de hundimiento. No obstante, los equipos de emergencia decidieron colocar flotadores para estabilizarla y evitar que, al extraer el agua, quedara a la deriva.
Finalmente, durante la mañana del viernes, Bomberos y Salvamento Marítimo han regresado a la zona acordando que, sobre las diez, la Salvamar procedería al remolque de la embarcación. Asimismo, se ha establecido un dispositivo para prevenir posibles vertidos contaminantes; una hora más tarde, se han instalado barreras de contención para evitar el derrame de unos 2.000 litros de combustible.

