Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a un joven de 18 año por presuntamente haber realizado tocamientos a dos menores de edad en la zona de atracciones de las ferias de Girona, en el parque de la Devesa.
Los hechos ocurrieron el sábado entre diez y once de la noche, cuando varios jóvenes rodearon a tres menores de edad que se encontraban cerca de la plaza de les Botxes, en el parque de La Devesa, donde se concentran todas las atracciones y es uno epicentros de la fiesta mayor de Girona, que se celebra hasta el próximo 2 de noviembre.
El arrestado no podrá acercarse a menos de 200 metros de cualquier actividad relacionada con la fiesta mayor
Uno de ellos agredió sexualmente a dos de las jóvenes, que huyeron del lugar de los hechos. El presunto agresor las siguió, hasta que las tres lograron llegar al punto policial, compartido por los Mossos d'Esquadra y la Policía Municiopl, habilitado en el mismo parque.
Poco despues los agentes localizaron al joven, que fue detenido por dos delitos de agresión sexual. El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Girona, que le impuso una orden que le impide acercarse a menos de 200 metros de cualquier actividad relacionada con la fiesta mayor de Girona, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).
