Es de sobras conocido que los ladrones aprovechan las aglomercaiones y lugares concurridos para cometer sus fechorías. Durante estos días, coincidiendo con la celebración de las Fires i Festes de Sant Narcís de Girona, la zona de atracciones de la Devesa y la explandada de La Copa, donde se celebran los conciertos de noche, se convierten en epicentros de la fiesta mayor.
En este último escenario, una pareja de 29 y 36 años fue arrestada el pasado sábado como presuntos autores de varios delitos de hurto. En una solo noche, la del 25 de octubre, robaron al menos cinco teléfonos móviles de alta gama, valorados entre 700 y 1.000 euros cada uno, que han sido devueltos ya a sus propietarios.
Los arrestados también sustrajeron varias targetas de crédito y 350 euros en efectivo
Fue la actitud de ambos la que hizo sospechar a los Mossos d'Esquadra, que fueron alertados durante la madrugada del 25 de octubre de varios robos en la zona de ocio de las 'barracas', los puestos de comida y bebida ubicados en la explanada de la Copa.
A la altura de la calle Figuerola, vieron a una pareja que caminaba rápidamente en dirección a la estación de tren y de autobuses. Tanto el hombre como la mujer miraban continuamente hacia atrás y fueron identificados a la altura de la calle Bonastruc de Porta.
Los cinco dispositivos robados en Girona y que fueron devueltos a sus dueños.
Durante el registro, al hombre le encontraron los cinco móviles escondidos entre distintas partes del cuerpo. Dos de ellos los tenía ocultos en la zona de los genitales, uno en el bolsillo del pantalón y dos más en la cintura. También le hallaron tres targetas de crédito y 350 euros en efectivo.
Los dos arrestados, ella con antecedentes por delitos parecidos, pasaron el sábado a disposición del juzgado de guardia de Girona.
Móviles y objetos de valor, protegidos
La policía aconseja tener los efectos personales y de valor, como móviles, dineros, joyas o targetas de crédito, protegidos y controlados. Aconseja llevarlos en la parte delantera y cerrados en bolsos cruzados.
En cuanto al teléfono móvil, recomiendan evitar hacer ostentación y usarlo de forma discreta en lugares muy concurridos. También aconsejan guardar el dispositivo en un bolsillo delantero o en el bolso, en un lugar donde no sea fácil robarlo.
