Un extenso operativo de seguridad resultó en la aprehensión de 12 individuos desde el mediodía del viernes hasta las primeras horas de la madrugada en las localidades de Girona, Olot (Girona), Vic (Barcelona) y Manlleu (Barcelona), lugares donde se ha implementado el plan Kanpai, promovido por la Generalitat de Catalunya, para combatir la reincidencia delictiva.
En el operativo, llevado a cabo desde las 14.00 del viernes hasta las 04.00 de esta madrugada, intervinieron 380 personas, incluyendo 262 miembros de los Mossos d'Esquadra, además de efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, las fuerzas de seguridad locales de Girona, Olot, Vic y Manlleu, y personal de seguridad privada.
Seis individuos enfrentan cargos criminales.
Aparte de los 12 arrestos, seis individuos han sido denunciados penalmente durante la operación. Veintisiete personas fueron llevadas a comisarías de la Policía Nacional para su identificación en relación con su estatus migratorio. Se confiscaron cinco objetos contundentes, se emitieron 82 multas de tráfico y se incautaron tres patinetes eléctricos.
Asimismo, se han presentado 54 quejas bajo la ley de protección de la seguridad ciudadana, y se han emitido 32 informes administrativos.


