Girona alarga las concesiones de los mayoristas de Mercagirona hasta el año 2037
Mercados
Lo hace para compensarles por el hecho de que el depósito municipal de vehículos ocupa un espacio del mercado

El garaje al aire al que van a parar todos los coches que la grúa recoge en Girona ocupa desde el año 2005 este espacio que debía ser provisional.

El Ayuntamiento de Girona ha alargado hasta el año 2037 las concesiones de los mayoristas de Mercagirona para compensarles por la presencia del depósito municipal de vehículos, al que van a parar todos los automóviles recogidos por la grúa, y que ocupa una parte del mercado.
La ubicación del depósito municipal de vehículos en este esppacio tenía que ser provisional, pero ya lleva veinte años, camino de veintiuno, en el mismo lugar. Los vehículos que se lleva la grúa, ocupan pues espacio destinado a los distribuidores al por mayor. Desde el Consistorio explicanq que hay que estudiar una alternativa para reubicarlo en otro espacio.
Por otra parte, también ha “ordenado” y “unificado” el régimen de concesiones, de modo que los trece mayoristas que hacen uso de este espacio, situado en el polígono de Mas Xirgu, y el bar que hay en las instalaciones, pasarán a tener las mismas condiciones y plazos, puesto que todas las concesiones se estenderán hasta el año 2034.
La vicealcaldesa y concejal de Promoció Econòmica, Gemma Geis, ha explicado hoy durante una visita a Mercagirona que “se ha puesto orden donde antes había desorden y provisionalidades eternas”.
Mercagirona, inaugurado en 1984, es el mercado municipal de abastos mayorista de la ciudad y está especializado en la comercialización de frutas y verduras frescas. Ocupa una superficie de 22.909 metros cuadrados y en su interior hay una zona de exposición de productes, un almacén de mercancías, una cámara frigorífica, un muelle, una báscula pública, así como oficinas y salas de reuniones.
Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja para regularizar las concesiones del mercado de la Devesa y del Lleó. En el primer caso, está previsto que en el pleno de este mes de febrero se proceda a la aprobación definitiva de la ordenanza, que fija el orden jurídico del mercado, entre otros aspectos. En el segundo caso, tras las actuaciones de reforma por valor de 900.000 euros, se abordará el marco concesionario de los puestos que forman parte.
