Detienen a dos sujetos por seis atracos en Lloret de Mar.
Sucesos
Atacaban a las víctimas, a menudo las arrojaban contra el pavimento.

Coche de los Mossos d'Esquadra. (ACN / Blanca Blay)
Operaban en horario nocturno por el núcleo de Lloret de Mar. Asaltaban a las personas arrojándolas al pavimento al tiempo que las desvalijaban. Se trata de un par de delincuentes agresivos. Los Mossos d'Esquadra los han arrestado por realizar, como mínimo, seis atracos, cuatro hurtos y dos extorsiones.
Cuentan con numerosos antecedentes. Operaban de forma conjunta en varios de los actos criminales bajo examen, aunque los oficiales han averiguado que uno de los sujetos también delinquía de manera independiente.
A partir de enero, los Mossos realizaban pesquisas sobre hurtos y atracos violentos en el municipio del litoral. Todos los afectados mostraban heridas físicas. El primer asalto se produjo el 22 de enero. Cerca de la medianoche, en la calle de la Vila, amenazaron a un visitante con un utensilio con el fin de sustraerle su teléfono.
Transcurridas tres jornadas, nuevamente en horario nocturno, ocurrió un asalto adicional a la una y media de la madrugada en la calle Fábrica. Al tiempo que uno de los asaltantes inmovilizaba al afectado por la espalda, el otro lo registró para sustraerle el teléfono, la billetera con efectivo y sus documentos. Arrojaron a la víctima contra el suelo, resultando esta herida.
Los Mossos d’Esquadra les imputan dos robos adicionales ocurridos el 7 y el 10 de enero. Chantajearon a los perjudicados, quienes finalmente pagaron una suma para recobrar sus objetos sustraídos: unas llaves durante la primera fecha y un patinete en la segunda.
La policía catalana imputa a uno de los detenidos la autoría individual de otros cuatro asaltos violentos ocurridos entre el 10 y el 31 de enero, además de dos hurtos perpetrados el 24 de enero.
Ambos arrestados, quienes cuentan con un amplio historial delictivo, comparecieron el anterior 4 de febrero ante el juzgado de guardia de Blanes, el cual resolvió dejarlos en libertad.
