Viral

Una mujer de 57 años roba un jamón ibérico de bellota valorado en 420 euros en Mallorca y lo devuelve a medio comer

Viral

La sospechosa provechó una aglomeración de clientes en un supermercado para sustraer el jamón del expositor

Así quedó el jamón, según se ve en la foto difundida por la Guardia Civil.

Así quedó el jamón, según se ve en la foto difundida por la Guardia Civil.

Terceros

Dicen que la vida es cuestión de prioridades. Muchos pueden pensar que las personas que cometen delitos no se arrepienten, pero no es así. El arrepentimiento de los ladrones es posible y hay ejemplos reales en los que los delincuentes devuelven lo robado.

Un último caso acaecido en Sineu, Mallorca, más o menos responde a este arrepentimiento. La Guardia Civil está investigando a una mujer de 57 años, sospechosa de un delito de robo cometido en un supermercado de la localidad.

El queso y el jamón, los reyes del mostrador
El queso y el jamón, los reyes del mostradorCedida

Un presunto hurto que se habría cometido durante la mañana del pasado 20 de enero, cuando el dueño del supermercado de esta localidad presentaba una denuncia en el puesto de la Guardia Civil por el hurto de un jamón ibérico de bellota, valorado en 420 euros.

Según se pudo averiguar durante la investigación gracias a las cámaras de seguridad del local, la autora del hurto resultó ser una mujer, que aprovechó la aglomeración de clientes en el local para sustraer el jamón del expositor. 

Para poder salir del establecimiento sin que nadie se diera cuenta, lo escondió bajo una chaqueta antes de marcharse sin pagar. Según relató un testigo a los agentes: “Creo que una señora se ha llevado un jamón bajo el abrigo”.

La presunta autora de los hechos no era una desconocida para las fuerzas del orden, pues había sido responsable anteriormente de delitos similares. Por este motivo, fue relativamente sencilla su localización.

Así quedó el jamón, según se ve en la foto difundida por la Guardia Civil.
Así quedó el jamón, según se ve en la foto difundida por la Guardia Civil.Terceros

Lo sorprendente llegó una vez acudieron al domicilio de la mujer. La Guardia Civil comprobó, tras registrar la vivienda, que efectivamente se había llevado el jamón. La mujer alegó que lo devolvía, pero con un pequeño detalle: estaba a medio comer.

La propia Benemérita distribuyó la imagen del jamón de bellota, tal y como lo devolvió la sospechosa, que está siendo interrogada. La mujer dio buena cuenta del jamón, así que el robo le salió a cuenta, a pesar de su “arrepentimiento”.

Ladrones reincidentes y hurtos surrealistas

Este tipo de casos parece cada vez más frecuente. El pasado verano, la policía detenía a un atracador en una tienda de Los Palacios y Villafranca, Sevilla, que fue reconocido por la persona a la que atracaba por hablar demasiado. 

El delincuente, un viejo conocido en el municipio por protagonizar varios atracos; llevaba guantes, pasamontañas e iba vestido de negro, se dedicó a hablar y finalmente el atracado, un tendero, terminó por reconocer su voz. Lo peor, que todo fue por 15 euros.