Agrede a dos policías con gas pimienta cuando lo arrestaban por destrozar once papeleras en Blanes
Sucesos

Papeleras arrancadas en Blanes
La Policía Local de Blanes ha detenido a un hombre por destrozar once papeleras del casco antiguo del municipio y agredir con gas pimienta a los agentes. Los hechos han ocurrido este jueves sobre las dos de la madrugada.
Fue un taxista del municipio que vio cómo el sospechoso destrozaba y quemaba papeleras de la calle Ample, en el casco antiguo de Blanes y alertó a la Policía Local.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que había varias papeleras arrancadas y tuvieron que apagar una que todavía quemaba.
Encontraron a un hombre que coincidía con la descripción que les había dado previamente el taxista. Justo en ese momento, el hombre ha encendido una segunda papelera, cuando los agentes se aproximaban a ella.
Fue entonces cuando los agentes interceptaron al sospechoso y lo intentaron arrestar, pero el hombre se resistió y roció en la cara de los agentes con gas pimienta. Aunque los policías pudieron esquivarlo, al final tuvieron que ser atendidos en el hospital Comarcal de Blanes. Una vez detenido, los agentes también han acompañado al sospechoso en el centro para comprobar que no tuviera heridas.
Por todo ello, ha quedado arrestado por un delito de daños en el mobiliario urbano y por resistencia a los agentes de la autoridad.
Poco rato más tarde se ha informado la empresa de limpieza y recogida de residuos ha empezado a sustituir las papeleras que el hombre ha estropeado por otras nuevas.
El hombre, que acumula varios antecedentes, ha pasado a disposición judicial este jueves por la mañana, en el juzgado de guardia de Blanes.
