Los Mossos d'Esquadra han intervenido 12 kilos de marihuana y 438 plantas y han detenido a nueve hombres, presuntos integrantes de un grupo criminal que operaba en una nave de La Roca del Vallès (Barcelona) y que utilizaba furgonetas de alquiler para transportar la droga hasta el local de esta población.
Según informan este miércoles los Mossos d'Esquadra, la banda estaba perfectamente organizada y empleaba a 'jardineros' para proteger los cultivos, utilizando además un sistema de videovigilancia que grababa el perímetro de la nave.
Durante la fase de explotación de la investigación, en la que fueron detenidos el pasado 6 de mayo estos nueve hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años, se realizaron dos entradas y registros.
Una de ellas en la nave de La Roca del Vallès y la otra en un domicilio de Vila-seca (Tarragona), en el que vivían gran parte de los arrestados.
La investigación comenzó en febrero
La investigación comenzó en febrero de este año, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la posible existencia de marihuana en esta nave industrial, en la que no había actividad como tal, hecho que constataron tras las primeras pesquisas policiales.
Los investigadores identificaron a un primer detenido, ue utilizaba varias furgonetas de alquiler para dirigirse a esta nave, en la que solía estar pocos minutos, el tiempo necesario para descargar material con la ayuda de otras personas que se encontraban en el interior del local.
Las indagaciones policiales vincularon al hombre que alquilaba y conducía las furgonetas hasta la nave con un domicilio de Vila-seca, que funcionaba como base estratégica del entramado.
Con todos estos indicios, y por orden de juzgado de Instrucción 4 de Granollers, los Mossos practicaron el pasado 6 de mayo estas dos entradas y las detenciones de los sospechosos, dos de ellos en la nave industrial y los otros siete en el domicilio de la banda criminal.