Los Mossos d'Esquadra han detenido en Mollet del Vallès (Barcelona) a un hombre de 47 años por amenazar a los vecinos, provocar incendios e inundaciones y por inutilizar los sistemas de seguridad y de vigilancia de la comunidad.
Según informan este viernes los Mossos en un comunicado, el detenido había creado tal “clima de miedo y desesperación” entre los vecinos que algunos de ellos abandonaron sus pisos y otros llegaron a inutilizar parte del aparcamiento de la finca para evitar que provocara daños en los vehículos.
El hombre, que fue detenido el pasado 26 de mayo, está acusado de los delitos de incendio, daños por inundación, hurto, amenazas y de obstrucción a la justicia, entre otros.
Los hechos se remontan a principios de año, cuando este hombre comenzó a amenazar a algunos de sus vecinos y a provocar incidentes en el aparcamiento de la finca.
En uno de estos incidentes, golpeó la ventana de un coche con un hombre dentro, al cual le rompió un dedo de la mano cuando bajó del mismo, y después le persiguió temerariamente con su vehículo por el aparcamiento.
En otro de ellos, provocó un incendio en un vehículo que estaba estacionado, poniendo en riesgo a toda la comunidad, así como el archivo municipal de Mollet del Vallès, que se encuentra a escasos 50 metros del aparcamiento.
Los Mossos lo vinculan también a una fuga de agua que se produjo dentro del parquin, entre otros hechos,
Además, manipuló para dejar inutilizados los extintores contra incendios, los detectores de humos, el sistema de cámaras de videovigilancia instaladas en la comunidad o las conexiones a internet de sus vecinos.
A consecuencia de todo ellos, dos vecinos dejaron sus viviendas de alquiler y casi una veintena de ellos dejaron de estacionar en la zona del aparcamiento donde se habían producido los incidentes.