Gran Vallès

Detenidos en contra dirección de un control policial con ropa etiquetada que no pueden demostrar que han comprado

En Llinars del Vallès

La mujer se acreditó con un DNI que no era suyo y el hombre quedó arrestado conducción temeraria.

Coche de los Mossos d'Esquadra. (ACN / Blanca Blay)

Coche de los Mossos d'Esquadra. (ACN / Blanca Blay)

Un hombre de 44 años y una mujer de 27 fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra el 30 de enero tras huir de un control policial en la AP-7 en Llinars del Vallès.

El arresto se produjo después de las 16.00 horas en el área de servicio de Llinars, donde una patrulla de paisano se percató de que un vehículo cambiaba de dirección cuando vio el control.

Los mossos indicaron de forma clara al vehículo que se detuviera, pero el conductor huyó en sentido norte, haciendo conducción.

Después de unos 50 kilómetros, el coche salió por la salida 71 a Aiguaviva, donde una patrulla de tráfico del sector Girona le detuvo. Al registrar el coche, los agentes encontraron 18 prendas con la etiqueta puesta, sin que los ocupantes pudieran acreditar que las habían comprado.

El conductor quedó detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria y la mujer, que iba de copiloto, mostró a los agentes la foto de un DNI, pero la foto que aparecía en ella no se parecía a la mujer.

Los agentes observaron que en la foto la mujer tenía un lunar que no tenía mujer que tenían delante. Los mossos corroboraron que se había acreditado con una identidad falsa, y que con los datos verdaderos la mujer tenía cinco órdenes judiciales de detención vigentes.

El hombre quedó en libertad tras declarar en la comisaría y la mujer pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Etiquetas