El comité directivo de Fira de Lleida, presidido por el alcalde Fèlix Larrosa, está trabajando en la posibilidad de desvincular el sector profesional de la Fira de Sant Miquel, que se celebra a finales de septiembre, para concentrarlo en un nuevo certamen en noviembre.
Así lo avanzó el martes TV3 y confirmaron al ACN fuentes de la Paeria de Lleida, que matizaron que la propuesta debe ser ratificada y consensuada con otros patrones de la feria como son la Cambra de Comerç o la Diputación de Lleida.
El objetivo es que el sector agroalimentario tenga un salón propio de carácter profesional dos meses después de la Fira de Sant Miquel, que sería de un cariz más popular y gastronómico y que normalmente coincide con las Festes de Tardor.
El nuevo certamen de noviembre previsiblemente tendría otro nombre y estará dirigido únicamente a profesionales del sector agroalimentario.
El Ayuntamiento pretende que gane en competitividad y no coincida con otros eventos del sector primario en otras ciudades. En declaraciones a TV3, Larrosa matizó que se quiere hacer una apuesta por vincular este nuevo salón al mundo de la bioeconomía para especializarse en este subsector.

