Seis detenidos en Vielha por vender droga en Aran

Sucesos

Los Mossos d'Esquadra encontraron cocaíba, marihuana, dinero y utensilios para cortar y envolver estupefecientes

Droga intervenida por los Mossos d?Esquadra.

Droga intervenida por los Mossos d?Esquadra.

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles en Vielha a seis hombres, de entre 28 y 63 años, que supuestamente suministraban droga en la Val d'Aran y a revendedores franceses.

A las 5 de la madrugada del pasado miércoles los agentes registraron tres apartamentos y un garaje del edificio de la calle Montcorbison y en un local de la calle Closes, en una actuación conjunta de efectivos de la Unidad de Investigación, equipos del ARRO y USC Vielha, informa este lunes la Policía de la Generalitat.

Los Mossos encontraron varias bolsas y envoltorios de cocaína, algunos preparados para una venta inminente, con un peso total de 807,95 gramos, además de 35,4 gramos de marihuana, cuatro básculas de precisión, utensilios para cortar y envolver la droga, 4.630 euros en billetes fraccionados que motivaron la detención de 6 hombres.

También intervinieron una gran cantidad de teléfonos móviles, tarjetas SIM y un rastreador de GPS, herramientas utilizadas para intentar sortear la actividad policial o poder rastrear la droga.

El valor de la droga comisada, según las tablas del Ministerio del Interior, podría tener un valor en el mercado ilícito de unos 50.000 euros.

Con estas detenciones los Mossos d’Esquadra dan por desarticulado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la comarca de la Val d'Aran.

La detención es el resultado de una investigación, iniciada en octubre del pasado año, tras tener conocimiento de que un grupo de personas se dedicarían a la venta de sustancias estupefacientes en la Val d'Aran.

Las diligencias concretaron que sería un grupo liderado por dos hombres y otros cuatro que colaboraban vendiendo al por menor las sustancias. Los dos primeros suministraban principalmente cantidades relevantes de cocaína a personas que después la revendían, muchos de ellos para pagar su propio consumo.

Lee también

La Guardia Civil interviene 56 kilos de marihuana en una inspección a 'grow shops' en Girona

Europa Press
Operativo de inspección a establecimientos de venta de productos para el cultivo de cannabis

Este grupo suministraba cocaína a toda la comarca y a ciudadanos franceses que se desplazaban hasta Vielha para comprarla. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...