Fiscalía pide 9,5 años de cárcel para el acusado de intentar matar a un hombre a tiros de escopeta en un bar

En Térmens

Una bala perdida impactó en el cuello de una camarera y la mujer pasó más de seis meses de baja

Palacio de Justicia de Lleida.

Palacio de Justicia de Lleida.

ACN / Roger Segura

La Fiscalía pide 9 años y medio de cárcel para un hombre acusado de disparar hasta tres disparos con una escopeta recortada en un bar de Térmens, en la Noguera (Lleida), con la presunta intención de matar a uno de los responsables del local con el que acababa de discutir. 

Los hechos se remontan al 14 de agosto del 2023 cuando, según el ministerio público, el procesado protagonizó una fuerte disputa en el establecimiento y amenazó a la víctima con expresiones como “voy a buscar la escopeta y te mato”. 

Según la Fiscalía, el hombre cumplió su amenaza, se fue a casa a recoger un arma de caza recortada y, a su vuelta al local, disparó en tres ocasiones con la escopeta en dirección al otro individuo, que se había escondido dentro del local.

Uno de los proyectiles golpeó una chapa metálica que desvió accidentalmente su trayectoria y acabó impactando en el cuello de la camarera del bar, según consta en el escrito de acusación del fiscal. 

La mujer sufrió una herida cervical que requirió tratamiento médico, rehabilitación y la tuvieron unos 200 días de baja. 

El agresor fue detenido el mismo día de los disparos y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

La Fiscalía acusa al hombre de cinco delitos: maltrato de obra, amenazas no condicionales, tenencia ilícita de armas --no tenía licencia--, homicidio en grado de tentativa y lesiones por imprudencia grave. 

En conjunto, el fiscal solicita una condena de 9 años y medio de prisión, una pena de multa de 900 euros, la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros del individuo con el que se había discutido y de comunicarse con él durante tres años, y el pago de una indemnización de 16.000 euros.

Lee también

Tres detenidos por el crimen de Humilladero en el que falleció un hombre y su madre resultó herida

La Vanguardia
Imagen de recurso del Cuartel de la Guardia Civil de Antequera donde se entregaron los tres implicados en el tiroteo que tuvo lugar este martes en Humilladero.

Según informaron entonces los Mossos d'Esquadra, al hombre le localizaron y detuvieron poco después de los disparos con su vehículo. 

El arrestado, vecino de Menàrguens, tenía en ese momento 43 años y acumulaba hasta catorce antecedentes policiales.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...