Loading...

Los dos ganaderos fallecidos en el incendio de Lleida eran “muy conocidos” en Agramunt

Víctimas mortales

El dueño de la granja fue en búsqueda del trabajador y quedaron atrapados entre las llamas

Los dos fallecidos en el incendio eran “muy conocidos” en Agramunt

Catalunya vuelve a lamentar víctimas mortales en incendios trece años después de la última vez. Las llamas de Torrefeta y Florejacs extendidas el martes mayoritariamente por la comarca leridana de la Segarra en un área de unas 6.500 hectáreas ha provocado el fallecimiento de dos ganaderos en Agramunt. 

Se trata de dos personas “muy conocidas” en la zona, tal como ha explicado el alcalde de Guissona, Jaume Ars, en diversos medios. Los Bombers de la Generalitat hallaron los dos cadáveres juntos cuando hacían tareas de extinción dentro del perímetro del incendio, entre los núcleos de Renant y Coscó. 

Los Bombers de la Generalitat trabajan informan que se han visto afectadas 6.500 hectáreas, unos 40 kilómetros de longitud del perímetro

Cuenta en X de Agents Rurals / EFE

Las víctimas son el propietario de una granja de cerdos y un empleado suyo

Según las primeras informaciones, se tratan del propietario de una granja de cerdos y de un empleado de la explotación ganadera. El trabajador, que se encontraba en la granja y se vio afectado por el humo, llamó al dueño y éste fue a rescatarlo. Ars ha asegurado que las víctimas se vieron atrapadas por las llamas y telefonearon al 112, aunque lamentablemente no se pudo llegar a tiempo para salvarlos. 

Lee también

Dos muertos en el primer gran incendio del verano que ha afectado 6.500 hectáreas de cultivo en Torrefeta y Sanaüja (Lleida)

Mayka Navarro

La consellera de Interior, Núria Parlon, indicó que murieron cuando se dirigían a un coche en el camino de Coscó, un núcleo agregado de Oliola. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. Desde el incendio forestal en Portbou, en 2012, no había que lamentar víctimas mortales en Catalunya.

Impactantes imágenes del primer gran incendio del verano en Torrefeta y Sanaüja

Los bomberos han dado por estabilizado el primer gran incendio forestal del año en España, uno de los más graves en Catalunya de los últimos años. Se han visto afectados granjas, pajares y alguna edificación, además de los cultivos y el ganado. No hay otras afectaciones personales, más allá de heridas leves en el caso de algunos bomberos.

Pasadas las 22.30 horas del martes se levantó el confinamiento de las 14.000 personas después de cuatro horas. Se pide a la población afectada limitar ahora los movimientos para facilitar las tareas de extinción y que no se acerque a la zona afectada. Se prevén para hoy temperaturas muy altas y que a partir de la tarde llegue alguna tormenta en la zona.