Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles en Les Borges Blanques (Lleida) a un hombre de 46 años que presentaba recetas falsas en farmacias para intentar adquirir benzodiazepina, un tipo de medicamento psicotrópico.
Según la policía catalana, el arrestado enseñaba recetas de un centro privado de Zaragoza “que no parecía legales y los profesionales de las farmacias no le entregaban los medicamentos””.
Tras la denuncia de varias farmacias de la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona), el hombre fue localizado 'in fraganti' cuando trataba de comprar benzodiazepina en Les Borges Blanques y llevaba dos recetas “con indicios claros de falsificación”.
Además, durante la identificación, el detenido presentó un carnet que no era suyo, sino de otra persona a la que había robado la cartera en Barcelona.
El hombre, que acumula una docena de antecedentes, está acusado de los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y robo. Además, pesaba sobre él una orden de detención emitida por el juzgado penal 6 de Barcelona.
Ha pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

