Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años por intentar atropellar con su vehículo a un agente de la Guardia Urbana de Lleida, según avanzó Segre y confirmó la ACN. Mientras que los Mossos acusan al detenido de un delito de conducción temeraria, la Guardia Urbana le imputa los delitos de tentativa de homicidio doloso y daños.
Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 h del viernes, cuando una patrulla de la policía local dio el alto a un conductor que realizaba una maniobra extraña en el cruce de la avenida Pius XII con la calle Albert Porqueres. Los agentes bajaron del vehículo y el conductor aceleró en dirección a uno de ellos, que reaccionó para evitar ser atropellado, aunque sufrió lesiones en el pie y el brazo.
Posteriormente, la Guardia Urbana avisó al resto de agentes y también a otros cuerpos policiales. Los Mossos d'Esquadra interceptaron el vehículo en el punto kilométrico 5 de la A-22, en Lleida, y detuvieron al joven. Se prevé que en las próximas horas el detenido pase a disposición judicial.
