Una intensa tormenta acompañada de piedra y granizo ocasionó daños este martes por la tarde en fincas de árboles frutales del norte de la Horta de Lleida, en Alpicat y Torrefarrera, en la comarca del Segrià (Lleida).
Según el presidente de Asaja, Pere Roqué, hay afectaciones del 100% en campos de fruta de hueso y de entre el 70% y el 80% en fruta de pepita, especialmente manzana golden y peras de las variedades blanquilla y conference, que estaban pendientes de cosechar. Roqué ha explicado que los afectados están informando de los daños a la aseguradora y que en las próximas horas acabarán de cuantificar las afectaciones.
Los granímetros de la ADV de las Terres de Ponent han registrado impactos de hasta 1,5 centímetros de piedra en Torrefarrera.
En este municipio del Segrià la tormenta dejó algunas inundaciones y obligó a cortar la N-230 ya evacuar las piscinas municipales. Este miércoles por la mañana el Ayuntamiento de Torrefarrera ha informado de que a raíz de los daños ocasionados por el temporal queda cerrado al público el acceso a las piscinas municipales y al cementerio.
Entre las seis de la tarde y las ocho de la tarde del martes los Bomberos de la Generalitat atendieron a una veintena de servicios en la comarca del Segrià, principalmente por acumulación de agua y árboles caídos. En concreto, los Bomberos realizaron nueve servicios en Torrefarrera, ocho en Lleida y tres en el municipio de Alpicat.