La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un individuo acusado de agredir sexualmente a otro hombre en Lleida. Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de mayo del 2024 cuando, según el escrito de acusación, ambos se conocieron en un local de ocio de la capital del Segrià, establecieron una conversación y el procesado se ofreció a acompañar al otro individuo a casa.
Sin embargo, según el fiscal, en un momento dado el procesado llevó a la víctima a un lugar apartado e intentó violarlo. Sin embargo, la víctima se resistió y el acusado le obligó con fuerza a practicarle una felación. Luego habría intentado penetrarle otra vez, según el relato del ministerio público. El hombre está acusado de un supuesto delito continuado de agresión sexual.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado 6 años de libertad vigilada y que no pueda trabajar en trabajos u oficios que impliquen un contacto directo con menores de edad durante el mismo período. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama una indemnización de 10.000 euros a la víctima.
El juicio está previsto que se celebre el 18 de septiembre en la Audiencia de Lleida.