Los Bomberos han localizado el cuerpo del buscador de setas desaparecido en Bóixols, en el término municipal de Abella de la Conca (Pallars Jussà). El hombre, de 83 años, estaba desaparecido desde la tarde del martes.
El aviso se recibió a las 20:06 horas. El boletaire iba acompañado de su hermano hasta que en un momento dado se separaron.
La búsqueda se había iniciado la noche del pasado martes, día 23, cuando el hombre, que había salido a buscar setas con su hermano, se perdió en la zona del Coll de Bóixols. Desde ese momento, y hasta la localización del cuerpo del hombre, ha sido activado un amplio dispositivo de búsqueda de los Bomberos de la Generalitat, coordinado desde el centro de mando ubicado en la zona, e integrado por dotaciones terrestres, efectivos Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), de Montaña y del Grupo Canino de Investigación, así como la unidad de Dr.
En el dispositivo de investigación también han participado Mossos d'Esquadra (efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Montaña), que harán el levantamiento del cadáver por delegación del juez. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas ha activado una unidad y un equipo de psicólogos.
Buenas noticias en Ripoll
El pasado jueves, los Bombers de la Generalitat localizaron, a las 14:34 horas en una carretera de Gombrèn, al boletaire de Ripoll que ayer no se regresó a su domicilio.
El hombre, de 77 años, estaba a unos dos kilómetros en línea recta del lugar donde había aparcado su coche, en la sierra de Montgrony (Ripollès). Los bomberos han informado que “aparentemente está en buen estado” y que desde que se inició el dispositivo han destinado a un total de 120 efectivos a su búsqueda.

