La Fiscalía pide 9 años y 11 meses de cárcel, y otros 8 años de libertad vigilada, para un hombre acusado de intentar matar a otro con un arma blanca en Cervera, en la provincia de Lleida, en unos hechos que tuvieron lugar en 2023.
En concreto, fue durante el 12 de marzo de ese año cuando por quien el juzgado de Cervera decretó el 14 de marzo de 2023 prisión provisional, comunicada y sin fianza por tentativa de homicidio.
Fueron dos puñaladas en el abdomen, una el glúteo y otra en la pierna derecha las que se asestaron a la víctima, mientras el agresor escapó del lugar de los hechos en cuanto se produjeron.
La Fiscalía sostiene que las lesiones habrían comprometido la vida de la víctima de no haber recibido asistencia médica inmediata y una cirugía urgente en el hospital de Igualada, al que fue trasladado por la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La Fiscalía solicita orden de alejamiento y multa de más de 13.000 euros
En esta línea, la Fiscalía asegura que la víctima permaneció siete días hospitalizado y de baja laboral durante 33 días mientras las heridas de arma blanca tardaron tres meses en curarse
Así, el procesado ha sido acusado por la Fiscalía de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, y aparte de las penas de prisión y de libertad vigilada, el fiscal solicita que no pueda acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante un plazo de 10 años superior a la pena impuesta.
En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública pide que el procesado indemnice a la víctima con cerca de 13.000 euros, en concreto, con 4.412 euros por los días de curación y con otros 8.438 euros por las intervenciones y secuelas, con cuatro cicatrices de diversa consideración.
Solo uno de los dos implicados ha sido imputado por Fiscalía
En informaciones recogidas por la Policía Local y testigos en el lugar de los hechos apuntaban a que la víctima habría sido agredida por dos individuos y que uno de ellos había huido con un vehículo, el primero siendo detenido poco después en Tàrrega y al día siguiente la segunda persona implicada en Cervera.
Los dos hombres arrestados, de 40 años, tenían antecedentes, pero la acusación se dirige solo a uno de ellos, para quien el juzgado de Cervera decretó el 14 de marzo de 2023 prisión provisional, comunicada y sin fianza por tentativa de homicidio.
El juicio contra el presunto autor del intento de asesinato está previsto que se celebre el próximo 23 de octubre en la Audiencia de Lleida.
