Los impulsores de la planta de biogás de La Sentiu de Sió explican el proyecto ante los 350 granjeros adheridos

Ganadería

Un centenar de contrarios a la planta se movilizan en las puertas del acto

Acto de los promotores de la plata de biogás de La Sentiu de Sió

Acto de los promotores de la plata de biogás de La Sentiu de Sió

ACN / Anna Berga

Los impulsores de la planta de biogás proyectada en La Sentiu de Sió, en la comarca de la Noguera (Lleida) han celebrado este jueves por la noche un acto en el municipio para explicar a los cerca de 350 granjeros adheridos en qué punto se encuentra el proyecto y cuáles son los beneficios que, según aseguran, éste aportará al territorio. 

La planta Cobirgy contempla la transformación anual de 500.000 toneladas de deyecciones ganaderas y otros residuos orgánicos en biometano. 

Lee también

Ordeig: “Vamos tarde con las plantas de biogás, en el norte de Europa hace ya muchos años que se han implantado”

ACN
Òscar Ordeig.

De esta materia, los promotores aseguran que más del 80% procederá de granjeros que se encuentran en un radio inferior a 15 kilómetros. 

Uno de los promotores, Manel Pasqual, se ha mostrado rotundo al afirmar  que la planta “se hará sí o sí”. 

Protesta de personas contrarias a la planta 6y agentes de los Mossos d'Esquadra.

Protesta de personas contrarias a la planta 6y agentes de los Mossos d'Esquadra.

ACN / Anna Berga

En paralelo, un centenar de personas se han manifestado a las puertas del acto contra el proyecto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...