Loading...

Municipalia cierra “una edición histórica” ​​que genera un impacto económico de 16 millones de euros en Lleida

Feria

El conseller Dalmau dice que el plan director del polígono de Torreblanca quedará aprobado este año o a inicios de 2026

Expositores de Municipalia.

ACN

La 23ª Municipalia, la Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, de Lleida cierra este jueves “una edición histórica”. Así lo ha valorado el alcalde y presidente de Fira de Lleida, Fèlix Larrosa, quien ha detallado que el certamen ha generado un impacto económico de 16 millones de euros en la ciudad. 

El salón ha reunido durante tres días a 353 expositores de 7 países y visitantes de cuatro continentes. Una de las novedades de la edición ha sido el estreno del Pabellón 5, que este jueves ha inaugurado el consejero de la Presidencia, Albert Dalmau. 

El conseller ha explicado durante su visita que el plan director del polígono de Torreblanca-Quatre Pilans quedará aprobado este año o durante el primer trimestre de 2026.

El consejero Dalmau ha destacado en la inauguración del nuevo pabellón ferial que la demarcación de Lleida “está liderando la tasa de crecimiento económico de Catalunya”. En este sentido, ha añadido que el futuro polígono de Torreblanca-Quatre Pilans y la estación intermodal “está llamado a ser uno de los espacios industriales y logísticos más importantes del país”.

Lee también

Collboni tiene la intención de ofrecer a Fira de Lleida ferias y eventos de Barcelona

Rosa Matas

Dalmau ha anunciado que está previsto que el Plan Director Urbanístico del proyecto quede aprobado, a más tardar, el primer trimestre de 2026. “Estamos trabajando codo con codo con la Dirección General de Carreteras para poder hacer las últimas enmiendas y si no es antes de final de año sí que les puedo dar la certeza de que en el primer trimestre de 2026 definitiva”, ha afirmado.

Pabellón 5

Sobre el nuevo pabellón 5, Dalmau ha destacado el compromiso firme del Govern con la Fira de Lleida y su futuro recinto ferial. De hecho, este pabellón es el último del recinto ferial actual y será el primero del nuevo recinto, ya que se desmontará y trasladará cuando se concrete el proyecto de ampliación de la Fira en los terrenos de la antigua Hípica.