El alcalde de Barcelona y presidente de Fira de Barcelona, Jaume Collboni, tiene la intención de ofrecer a Fira de Lleida ferias y eventos de Barcelona. Así lo ha anunciado en Lleida al inaugurar la vigésimo tercera edición de Municipalia, la feria internacional de equipamientos y servicios municipales y la séptima del salón Innocàmping.
Desde hace más de un año Fira de Barcelona trabaja con Fira de Lleida para cooperar. “Pensamos que hay ferias y que hay eventos que perfectamente pueden venir a la Fira de Lleida o que tiene más sentido que vengan a la Fira de Lleida”, ha afirmado Collboni.
En este sentido, ha avanzado que se está gestando un certamen smart rural en Fira de Lleida al que Fira de Barcelona puede aportar “todo el bagaje y el conocimiento de Smart City”. Ha recordado que Lleida es la capital catalana de la industria agroalimentaria y ha reiterado su ofrecimiento como presidente de Fira de Barcelona a colaborar con Fira de Lleida para que pueda crecer. “También crece Barcelona y crece el conjunto del país”, ha agregado.
En su intervención se ha sumado a las demandas que ha planteado el alcalde de Lleida, el también socialista Fèlix Larrosa, entre ellas la mejora de la financiación local.
Ley de Lleida como municipio de gran población
En este sentido, Larrosa ha recordado que Lleida está finalizando los informes previos para pedirá al Parlament tramitar la ley de Lleida como municipio de gran población, “para tener más soberanía y disponer de más herramientas.
La vigésimo tercera edición del salón internacional Municipàlia y la séptima de Innocàmping han abierto sus puertas con 353 expositores de siete países: Alemania, Andorra, Canadá, España, Francia, Italia y Países Bajos y visitantes de una veintena, además de representantes de Angola, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador Uruguay, que participan en la VI Misión Técnica Internacional a la que asiste la secretaria general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Maria Garcia.
El certamen bianual, centrado en equipamientos, mobiliario, tecnología y servicios a los ayuntamientos, es el más importante que organiza Fira de Lleida en volumen de negocio y en visitas profesionales. Este año cuenta con un nuevo pabellón, desmontable, de 2.500 metros cuadrados. Su construcción ha durado dos meses.

