Los agricultores del Manifiesto del Gran Urgell solicitan la renuncia del dirigente de la entidad de regantes.

Regadío

El grupo opina que la postergación de las votaciones para la modernización representa un “ataque a la democracia interna”

Entrada de la Casa Canal de Mollerusa, sede de la Comunitat dels Canals d’Urgell-

Sede de la Casa Canal de Mollerusa, hogar de la Comunitat dels Canals d’Urgell.

ACN / Annas Berga

El colectivo de regantes Manifest del Gran Urgell ha solicitado la renuncia del presidente de la Comunidad de los Canales de Urgell, Amadeu Ros, después de que se pospusieran las votaciones programadas para este domingo acerca del plan de actualización de la infraestructura. Sostienen que este suceso representa un “ataque directo a la democracia interna” por parte de la Comunitat y que la cancelación, anunciada apenas dos días antes de su realización, constituye un “bloqueo político injustificable”. Asimismo, lo perciben como una determinación adoptada “de espaldas a los regantes, sin transparencia ni respeto” a los deseos manifestados por numerosas agrupaciones. La mayor parte de estas han expresado su oposición al proyecto de modernización debido al considerable gasto que implican las obras.

El Gran Urgell, según su manifiesto, confirma que la postergación de las votaciones del viernes pasado se ha materializado “gravísimo e inadmisible”. 

Lamentan que se haya tomado a “puerta cerrada, sin transparencia y con un profundo desprecio por la voluntad democrática de los regantes”. En este sentido, afirman que diversos síndicos y colectividades presentaron formalmente peticiones en la sede de la comunidad solicitando que el procedimiento siguiera adelante y que se honrara la convocatoria democrática, pero que estas solicitudes fueron “ignoradas completamente”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...