Las Claves
- La Factoría de los Reixos inicia trece pases en la Lotja de Lleida con gran éxito de público y entradas casi agotadas.
- El espectáculo cuenta con cien
La Factoría de los Reixos, la producción que muestra la organización de la velada más especial del calendario, ha iniciado sus pases este viernes en la Lotja de Lleida con la intención de llevar a cabo trece representaciones hasta el domingo. La capacidad es de mil asistentes por sesión y ya se han despachado más del 92% de los tiques a la venta.
El espectáculo de teatro y música vuelve al mismo recinto por tercera vez seguida y alcanza su sexta entrega afianzado como uno de los eventos para niños y familias con mayor expectación a lo largo de las celebraciones de Navidad en la capital del Segrià. Cerca de cien individuos permiten realizar una producción que en esta ocasión resulta más envolvente, suma labores y profesiones inéditas, conserva las actuaciones musicales en vivo y brinda traducción a la lengua de signos.
La Factoria dels Reixos sumerge a los asistentes en las labores de la factoría más asombrosa con el fin de revelar los misterios de la velada más especial del calendario. Propone un recorrido de 50 minutos a través de diversos actos en los que intérpretes de cinco agrupaciones escénicas exhiben los preparativos necesarios para que todo se encuentre preparado ante el arribo de los Reyes Magos a Lleida.
Dentro de las innovaciones, en esta edición la plaza de la Lotja suma un pórtico y dispone nuevamente de figuras que saludan y guían a los asistentes al entrar a la construcción. De esta forma, esta zona al aire libre se transforma en un sitio de reunión, donde además se recolectan las misivas y se encuentra una crepería para hacer más amena la demora.
En la presente edición de 'La Factoría de los Reixos' colaboran cerca de cien individuos, entre intérpretes de cinco agrupaciones rotativas: Lo Somriure Solidari, Zum, Chip Chap, Tandor & Paxton e Inhabitants, que se suma recientemente. La conducción de la obra es responsabilidad de Jesús Agelet y Begonya Ferrer.
Emisarios de la realeza, responsables del carbón, expertos en confitería y variadas ocupaciones
La función gira en torno a la representación de diversas profesiones, tales como los acomodadores, los carteros reales, los envoltores de obsequios, el personal eléctrico, los reposteros del taller de roscones y los carboneros. Asimismo, en esta edición se han sumado nuevos empleados y labores, entre ellos 'la Academia del Oh!', un espacio que instruye a los asistentes en el arte de la sorpresa. Al finalizar el recorrido, varios soldados cabezudos invitan a los más pequeños a dejar sus misivas dentro de los buzones reales.
El responsable creativo, Ramon Molins, ha señalado que la función ha actualizado asimismo diversos elementos visuales del decorado debido a que numerosos asistentes asiduos regresan anualmente y desean brindarles experiencias inéditas. Molins ha recalcado la relevancia de colaborar con agrupaciones locales “de mucho nivel” con el fin de atender las peticiones del público, el cual frecuentemente llega desde puntos externos a Lleida.

