El sur de Lleida y Terres de d'Ebre tienen mayor probabilidad de observar con éxito el eclipse del 12 de agosto
Ocio
El Parque Astronómico del Montsec hará pedagogía en las sesiones diurnas generales y familiares

Presentación de la temporada turística del Parc Astronòmic del Montsec.
El sur de las comarcas de Lleida y algunos lugares de las Terres de l'Ebre son las zonas de Catalunya donde hay más probabilidades de contemplar con éxito el eclipse total de sol previsto para las 20.30 horas del 12 de agosto.
Así lo ha afirmado este miércoles el gerente del Parc Astronòmic del Montsec, Salvador Ribas, de acuerdo con los mapas de estadísticas meteorológicas que indican que la probabilidad de que haya nubes o tormentas es mayor en la franja costera que en el interior.
Ante la excepcionalidad del fenómeno, el Parque Astronómico del Montsec hará pedagogía del eclipse en las sesiones diurnas generales y familiares programadas. Entre otras cuestiones, se explicarán las medidas a tomar para observar el eclipse con seguridad.
