R&D BCNA entra en el capital de Semillas Batlle en sustitución del Institut Català de Finances
Empresas
La empresa anuncia un plan de inversiones para alcanzar los 40 millones de euros de facturación

Fachada de la sede del ICF.
La empresa de semillas Semillas Batlle ha anunciado un plan de inversiones con el que espera alcanzar los 40 millones de euros de facturación anuales. El anuncio lo ha hecho coincidiendo con la entrada de R&D BCNA en el capital de la compañía en sustitución del ’Institut Català de Finances (ICF).
Según Expansion, el relevo se produce después de completar el proceso de profesionalización iniciado en 2020, con la salida del ICF y el mantenimiento de la familia Batlle en el accionariado.
El plan de inversiones afectará a los cuatro centros de la empresa en Bell-lloc d'Urgell (Lleida), Torrente del Cinca (Huessca) y Talavera la Nueva (Toledo), así como a las oficinas corporativas de Molins de Rei (Barcelona). La compañía mantiene al actual equipo directivo, encabezado por David Giné.
Según los datos ofrecidos por la compañía, en el último ejercicio fiscal, cerrado en mayo del año pasado, la facturación alcanzó los 32 millones de euros. La cifra se ha doblado en los últimos 10 años.
Batlle es una empresa dedicada a la obtención, producción y comercialización de semillas, con una línea de negocio destinada a profesionales de la agricultura y otra para no profesionales que incluye productos de jardín.
La compañía dispone de un departamento de investigación y desarrollo para crear nuevas variedades y, al mismo tiempo, dispone de un amplio banco de semillas, con variedades antiguas y puras recopiladas desde el origen del negocio, en 1802.