Llega un equipo de resonancia al Hospital del Pallars para evitar 1.500 desplazamientos al año a Lleida
Salud
Para los vecinos de Vall Fosca o Pallars Sobirà, la visita suponían unas cinco horas en viaje

Equipo de resonancia del hospital de Tremp.
El Hospital Comarcal del Pallars, en Tremp (Lleida) ha estrenado estos días un equipo de resonancia magnética, dando respuesta a una reclamación histórica del territorio.
Con la puesta en funcionamiento de este aparato se evitarán unos 1.500 desplazamientos al año de pacientes en otros centros hospitalarios de Lleida.
En algunos casos. Como los vecinos de Vall Fosca o Pallars Sobirà, los desplazamientos suponían unas cinco horas en viaje. El director asistencial del hospital de Tremp, Eduard Sanjurjo, ha dicho que disponer del equipo de resonancia en el hospital de Tremp ayudará a reducir también las listas de espera en toda la demarcación ya poder aplicar el tratamiento adecuado a los pacientes en un período más corto de tiempo.
El director clínico de diagnóstico por la imagen de Lleida, Leandre Fernández, ha dicho que “es un día importante, no sólo para la gente del Pallars, sino también para el hospital”, porque se incorpora un equipo de “muy alta tecnología” que acerca a los pacientes a este tipo de diagnóstico.
El aparato que ha incorporado el Hospital Comarcal del Pallars “no es una resonancia cualquiera” y sí “una de las mejores que hay en el mercado hoy en día”, ha destacado Fernández.
El director clínico de diagnóstico por la imagen ha reconocido que poner en funcionamiento este aparato en el Hospital del Pallars “ha sido un reto importante para el servicio de radiología”. Todos los técnicos que trabajan en el servicio se han tenido que formar antes de que se iniciara el servicio y eso ha permitido que “desde el minuto cero se pudiera empezar a trabajar”. Destacó también el nuevo reto profesional que supone para los profesionales de Tremp.
Sanjurjo ha remarcado que el Hospital del Pallars pasa a estar dotado de “tecnología punta” en este campo, pero ha querido poner en el centro a los pacientes que evitarán largos desplazamientos hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida o el Hospital Santa Maria, también de Lleida.
