La Policía Nacional ha detenido en Málaga a los padres de un bebé de un año después de que este haya resultado intoxicado por cannabis, según las pruebas realizadas en el Hospital Materno Infantil de la ciudad.
Los hechos iniciales habrían tenido lugar el pasado 9 de febrero, cuando los progenitores acudieron con el bebé al hospital para que fuera atendido por un malestar que presentaba, según ha avanzado Sur.
Los médicos que asistieron al menor descubrieron, tras hacerle los debidos análisis, que este presentaba una intoxicación por cannabis y, conforme el protocolo, emitieron un parte de lesiones al Juzgado de Instrucción de Málaga, que, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), abrió diligencias e instó a la Policía Nacional a abrir una investigación.
Según Europa Press, los agentes han detenido a los padres del bebé, de 30 y 31 años, el pasado 21 de febrero por presuntos delitos contra los derechos y deberes familiares, si bien fueron puestos en libertad tras tomarles declaración.