Hallan el cadáver de un bebé con el cordón umbilical en una planta de reciclaje en Valencia

Investigación en curso

El cuerpo ha sido encontrado en la cinta transportadora de residuos en la planta de Guadassuar 

Los pies de los bebés son más vulnerables al síndrome del torniquete.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha asumido la operación para determinar las circunstancias de la muerte 

unsplash

Un bebé sin vida ha aparecido este miércoles en la cinta transportadora de una planta de reciclaje en el municipio valenciano de Guadassuar, según ha avanzado Antena este mediodía. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, para tratar de esclarecer en qué municipio pudo ser depositado el cuerpo y tratar de localizar a sus progenitores.

Fuentes conocedoras del suceso han informado de que este vertedero gestiona los residuos generados en medio centenar de municipios de las comarcas de La Ribera Alta y Baixa, y que se investiga la hora aproximada a la que pudieron llegar los restos humanos para tratar de determinar con precisión su procedencia. Esta planta trata entre 400 y 500 toneladas diarias de basura, según consta en la web del Consorcio de Residuos V5, de la que forma parte. 

Este incidente se suma a otros ocurridos en diciembre pasado. En Loeches, Madrid, los trabajadores de una planta de reciclaje encontraron el cadáver de un bebé de unas dos semanas de vida. El aviso se recibió a la 01:46 horas, y la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Judicial de Arganda del Rey y la Unidad Orgánica de la Comandancia de Madrid, levantaron el cuerpo horas más tarde, a las 05:50 horas.

Otro caso similar en Logroño

En diciembre también se produjo otro hallazgo en Logroño, en el Ecoparque de La Rioja, donde los empleados descubrieron otro cadáver de un bebé en la cinta de residuos. Los trabajadores avisaron de inmediato, lo que activó el protocolo de emergencia. La Guardia Civil detuvo las operaciones de la planta y movilizó los servicios de emergencia.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de La Rioja asumió la investigación y trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte. A pesar de que los bebés fueron hallados en plantas de reciclaje y en circunstancias parecidas, las autoridades no descartan otras posibles causas sobre el origen de los cuerpos.

Lee también

Las autoridades continúan trabajando para descartar posibles vínculos entre los casos. La sociedad se muestra preocupada, sobre todo los trabajadores de las plantas de reciclaje, quienes se preguntan qué medidas se pueden tomar para evitar que hechos tan se repitan.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...