Localizada en Marruecos la niña presuntamente sustraída por su madre en Almería

Menor de 4 años

La Guardia Civil ha confirmado que la menor se encuentra en buen estado. El padre, residente en Roquetas de Mar, denunció la desaparición el miércoles

Imagen del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar.

Imagen del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar.

Google maps

Almería, 20 mar (EFE).- La Guardia Civil ha informado de que la niña de 4 años, presuntamente sustraída por su madre en Roquetas de Mar (Almería), algo que fue denunciado este miércoles por su padre, se encuentra en casa de sus abuelos en Marruecos.

“La Guardia Civil confirma que la niña está en buen estado en casa de sus abuelos maternos en Marruecos”, ha trasladado a Efe un portavoz de la Comandancia de Almería, que ha indicado que las actuaciones iniciadas tras la denuncia paterna siguen su curso.

Según habían adelantado ya fuentes del instituto armado, la menor se encontraba fuera de España y está en buen estado de salud. La investigación está en curso por un presunto delito de sustracción de menores, ya que todo apuntaba a que había sido trasladada al extranjero por su madre.

Velar por el “interés” de la menor

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, que ha acompañado al delegado del Gobierno en Andalucía en la toma de posesión del coronel Pedro Herrera como jefe del Sector de Tráfico de Andalucía en la sede de la IV Zona en el Acuartelamiento de Eritaña en Sevilla, ha confirmado que se trataría de una sustracción parental.

Martín ha aseverado que se están “siguiendo las pesquisas necesarias” y que el principal objetivo de la administración es “velar por el interés de la menor” y por su seguridad.

Lee también

El grito de una madre para recuperar a su hijo, arrebatado por una denuncia falsa

Javier Ricou
Jessica vive ahora en Barcelona. Tiene trabajo y casa en la que podría cuidar a su hijo

La asociación SOS Desaparecidos ha difundido un cartel con la imagen de la menor, identificada como Arwa C., detallando que desapareció el 19 de marzo en Roquetas de Mar.

La niña mide aproximadamente 0,90 metros de estatura, tiene complexión normal, cabello castaño y rizado, largo y ojos negros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...