El último puente del año, el de la Constritución, para los afortunados que lo cojan ya está aquí.
En Madrid, como es habitual, los primeros atascos ya se perciben en algunas de las principales carreteras de salida. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las vías afectadas a la salida de Madrid son la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid y la A-4 en Pinto. La primera ha registrado un accidente y ha provocado pequeñas retenciones. Mientras que en la provincia de Toledo dos accidentes en la A-5 en Santa Cruz del Retamar complican la circulación en sentido Talavera de la Reina.
La operacion salida ha comenzado a las 15:00 horas de este jueves y se extenderá hasta la medianoche del lunes 9.
Ante los 6,6 millones de movimientos que se prevén para los próximos días, la DGT ha diseñado un dispositivo especial de ordenación y vigilancia de tráfico que busca favorecer la circulación en las zonas con más afluencia, como segundas residencias, zonas turísticas o ciudades con tradición navideña.
Mayores movimientos
Tráfico contempla que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto en la tarde del jueves, especialmente entre las 16:00 y las 22:00 horas, como en la mañana del viernes 6.
Por todo esto, la DGT recomienda tener prudencia, respetar la normativa de tráfico, planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.
Varios turistas junto al árbol de Navidad en la Puerta del Sol.
Por el contrario, la ciudad de Madrid acoge este puente miles de turistas nacionales y extranjeros, que aprovechan los días para hacer compras y ver las luces de la capital. Por ello, se ha desplegado un dispositivo especial con con más de 1.000 agentes de la Policía Nacional y 450 Policías Municipales para velar por la seguridad de propios y foráneos. Según la Asociación Hotelera de Madrid, la ocupación durante este puente alcanzará el 78,2%.

