La oposición a Ayuso acusa al presidente de la Asamblea de intentar amordazarles

Política

Enrique Ossorio no da la palabra en muchas ocasiones a diputados de la oposición

La oposición a Ayuso acusa al presidente de la Asamblea de intentar amordazarles
Video

La oposición acusa al presidente de la Asamblea de no dejarles hablar. 

Asamblea de Madrid

Más Madrid y el PSOE madrileño acusan al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, de intentar amordazar a sus diputados. Mano derecha de Isabel Díaz Ayuso durante muchos años en distintas consejerías, Ossorio (Badajoz, 27 de junio de 1959), ocupa la presidencia de la la Asamblea de Madrid desde el año 2023.

Desde dicho atril,  la oposición le acusa de no dar la palabra, ni los mismos turnos de palabra a los diputados y diputadas de los partidos contrarios al PP. También considera que cuando algún diputado de sus filas dice algo fuera de lugar, no les reprocha.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), junto al consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio (i) durante un encuentro con el diario 'El Mundo', este lunes, en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), junto al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio (i)

EFE/ Sergio Pérez

Queja formal

Este viernes, el PSOE madrileño ha anunciado que presenta  una queja formal debido a que ayer mismo en la intervención del consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorque Rodríguez, Ossorio no hizo nada cuando este hacia referencia directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al citarle de la suguiente manera: “... y porque el ocupa sigue sentado en el sofá de la Moncloa...” , cuando en realidad se estaba debatiendo un tema sobre los transportes urbanos.

El PSOE manifesta que  “resulta decepcionante comprobar cómo en clara connivencia con los miembros de su grupo parlamentario el señor Ossorio sólo utiliza el Reglamento de la Cámara para aplicarlo en apoyo y beneficio de las intervenciones de los integrantes del Grupo Popular“. A lo que añade: ”Se olvida que las Presidencias de las Cámaras, como representantes unipersonales, deben asegurar la buena marcha de los trabajos, dirigir los debates en su seno y mantener el orden de éstos, garantizando la objetividad e imparcialidad en sus decisiones y respetando las llamadas al orden, a la cuestión y al tiempo tal y como exige el Reglamento de la Asamblea”, recoge en un comunicado.

También critican, por ejemplo, que en el pleno del pasado 6 de febrero no quiso dar la palabra a una diputada de Más Mádrid  bajo el argumento de que “no podía ser“ y que era una decisión de los presidentes de ”todos los parlamentos de España" el papel que ellos tenían que desempeñar en sus respectivas Cámaras.

Ayer mismo,  el consejero Rodríguez, dijo a la diputada de Más Madrid, María Luisa Escalante, “No me pongas morritos, que me descentro!” y Ossorio no le hice ningún comentario, pese a ser una frase machista. Y es que la semana pasada, tampoco dejó intervenir a otra diputada de Más Madrid, pese a perdirle la palabra por alusiones.

Lee también

Un consejero de Ayuso, a una diputada de Más Madrid: “No me pongas morritos, que me descentro”

Conchi Lafraya
Jorge Rodrigo a Escalante: “No me pongas morritos que me descentro”

Ossorio debería ser neutral al repartir juego en la Aasmblea de Madrid. Se trata de uno de los cargos mejor retribuidos en la Comunidad de Madrid. Gana por presidir la Asamblea de Madrid, 118.008 euros al año, cifra por encima del sueldo de la propia Isabel Díaz Ayuso, cuya cifra se eleva a los 103.090 euros al año.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...