Nuevo rifirrafe en el Ayuntamiento de Madrid por la cifra de 7.291 personas fallecidas en las residencias de mayores durante la Covid en la región.
El equipo entero de Más Madrid municipal, con Rita Maestre a la cabeza, ha acudido al pleno del Ayuntamiento de este martes con camisetas negras y el logo en blanco en el que se puede leer '7.291 Víctimas'. Esto a enervado al alcalde José Luis Martínez Almeida y a su equipo de Gobierno del PP.

El equipo entero de Más Madrid en el Ayuntamiento ha acudido al pleno de este martes con camisetas negras con el logo de '7.291 Víctimas'.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aprovechado la situación para decir a Maestre, que las políticas sociales de Madrid le importan a su formación de izquierdas lo mismo que a él “sus camisetas y sus chapas”, en referencia a las camisetas con la leyenda '7.291 Víctimas' que lucen los concejales de esa formación.
En esos momentos de crispación, Rita Maestre ha criticado a Almeida que su agenda se parece a la de una “socialité” y no la de un servidor público. Después, el alcalde ha apostillado que a Más Madrid le sobran “camisetas y chapas” y le “faltan” votos, lo que sí que tienen el PP. En este sentido, ha resaltado que a Maestre le está resultando “dificilísimo” encontrar preguntas que formular al Gobierno municipal, porque se le han ido “cayendo” todos los temas históricamente ligados a la izquierda, como la sostenibilidad o el feminismo.
En ese momento, Almeida ha enarbolado una fotografía en la que aparecen Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, aplaudiendo desde la zona de invitados durante la toma de posesión de Maestre como concejala.
Almeida ha pasado a continuación a hablar de la pandemia, y le ha preguntado a Maestre cuántas vidas se hubieran salvado en España si Maestre no se hubiera “empeñado” en ir a la manifestación del 8M en el 2020, o si las ministras de Pedro Sánchez en vez de acudir con guantes hubieran “advertido” a las mujeres del virus.
También ha defendido Almeida que 7.291 es una cifra “falsa y mentirosa”, porque no fueron 7.291 las personas que murieron en residencias y porque quienes la usan están “faltando al respeto a todos los familiares de mayores que no quieren ser usados”.
El alcalde del PP ha aprovechado su intervención diciendo que el dato que sí que “nos falta” a los españoles es “cuántos españoles murieron como consecuencia de la pandemia”, un dato que el Gobierno “indecente” de Pedro Sánchez “ocultó”.
Pero no solo Almeida ha criticado las camisetas, sino que el concejal del PP, José Fernandez, en su turno ha ido más allá y ha tildado la leyenda de la formación de izquierdas de “carroñera e hipocresía” y ha vuelto a exigir al Gobierno central que ofrezca la cifra de muertos totales en España durante la pandemia.